Actualidad: Hoy es el día Mundial contra el SIDA

” Futbolistas destacados se unen a Nike con el fin de anunciar una asociación diseñada para involucrar a las personas a salvar vidas junto a productos NIKE”

El propósito de esta asociación es luchar contra el sida o VIH en Africa donando dinero a programas que dan educación y medicamentos en lugares claves. La idea es motivar a los jóvenes de todo el mundo a participar en esta importante lucha.

 

HECHOS SOBRE EL SIDA EN AFRICA:

  • El SIDA es uno de los problemas más desafiantes del mundo actual.
  • Por día mueren más de 3.800 personas en Sub-Sahara.
  • Se producen 6 mil infecciones al día entre hombres y mujeres de 18 a 24 años.
  • Más de 14 países en Africa han demostrado que el índice de SIDA ha estado disminuyendo en los últimos años. Lo que demuestrea que SI podemos ganar esta batalla si contribuimos.
  • Gracias a organizaciones como esta se han logrado recaudar más de 140 millones de dólares para la lucha contra el SIDA

 

 

Nike se siente muy orgullo de participar, ya que Africa necesita que las grandes marcas mundiales impulsen la concientización, prevención y compresión de esta terrible enfermedad.

Aunque hay millones de formas de ayudar para esta causa, quiero contarles como puedes contribuir junto con NIKE:

El slogan de NIKE en esta campaña es ” Atarse los cordones. Salvar vidas”; en donde para participar solo tienes que comprar los cordones de NIKE (PRODUCT)RED.

Todas las ganancias (completamente TODAS) que se hagan vendiendo estos cordones para los zapatos, se dividirán en partes iguales entre el Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la tubercúlosis, y la malaria. La nombrada asociación provee medicamentos a personas que padecen de VIH, e iniciativas comunitarias de NIke basadas en el fútbol que promueven la prevención de la enfermedad.

Estos Cordones (RED) NIKE  demuestran una bella unión entre los atletas de todo el mundo y el apoyo que se les da a las personas que viven amenazadas por VIH en Africa. Llevar estos cordones van a demostrar el interés por el prójimo, mientras que a sus ves vas a estar ayudando financialmente para protejer y tratar a las personas que sufren de SIDA.

Estos cordones de color rojo están disponibles desde el día de hoy (primero de diciembre) en las tiendas Nike alrededor del mundo. También pueden ser adquiridas en su página de internet www.nike.com

 

Lo importante es participar, si todos damos nuestro granito de arena podemos cambiar el mundo!

-Dany

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: