¿Qué es tener estilo?

¿Qué es tener estilo?

Tener estilo es una de esas cosas que todo el mundo quiere tener, pero son pocas personas las que lo tienen.

Es un concepto tan abstracto y tan subjetivo, que es difícil definirlo; puede que ahorita sientas que estás completamente a la moda, pero probablemente cuando veas una foto de hoy en 20 años vas a pensar: ¿EN QUE ESTABA PENSANDO?

Una de las preguntas más dificiles de responder es: ¿Cómo definirías tu estilo?

Personalmente me parece que el estilo de las personas cambia todos los días, no todos los días uno se siente igual; lo cual afecta la forma de vestirnos y/o de ser.

5 Formas de descubrir tu estilo, o inspirarte a encontrar uno:

1) Haz una collage con cosas que te inspiren:

credito

Este collage obviamente va a cambiar mientras pasen las temporadas; lo que muchos estilistas recomiendan es que agarres una cartulina, un corcho, un cuaderno ( lo que quieras), y lo llenes de imágenes de moda que te inspiren.

No tiene que ser inmenso, y si sientes que le va a dar un toque muy infantil a tu cuarto, puedes ponerlo en la parte de atrás del clóset. Otra opción es hacerlo en tu computadora: guarda todas las fotos que te gusten de cosas que veas en la web ( puede ser hasta de esta misma página)

Olvídate de ser perfeccionista: si viste algo que te gustó. Simplemente agárralo y ponlo en tu collage, no te pongas a analizar el por qué.

La idea de estos collages es entender tu estilo, como ya dije, es un concepto tan abstracto que la mejor manera de entenderlo es ponerlo en un papel.

Por ejemplo, si después de terminar tu collage te das cuenta que tienes: botas, pantalones tubitos, leggings de todo tipo, y chaquetas de cuero. Puedes determinar que tu estilo es “roquero chic” ( es un nombre inventado, tu misma puedes inventar un término para tu estilo).

 

2) Lee revistas de moda europea:

Aunque siempre digo que vivir en Estados Unidos me ha abierto la mentalidad con respecto moda ( siento que las Latinas somos un poco menos arriesgadas), no hay nada como los europeos. Esa es la razón por la que la mayoría de los diseñadores son de allá, son innovadores y arriesgados. Si han tenido la oportunidad de ir a Francia e Italia, saben de lo que estoy hablando.

Ya que todo está en Internet, y no necesitamos estar comprando nada. Aquí les tengo algunas revistas europeas que pueden visitar desde la comodidad de tu casa ( donde quiera que estes). Sé que las revistas están en sus respectivos lenguajes, pero la idea es inspirarnos con las fotos; así que olvídense de leer

Paris Vogue

Italian Vogue

Uk’s Elle

Uk’s Glamour

 

3) Fotos de las celebridades

credito

Esta es una de las razones por las que me gusta tener un albúm de fotos de celebridades en la página de Facebook; es mucho más fácil imitar modas que crearlas. No digo que es bueno imitar, la idea es siempre ponerle tu toque único y personal a lo que sea que estés usando. Así que me corrijo: es mucho más fácil inspirarse viendo fotos de celebridades que iendo a una tienda y no tener idea como usar  esos pantalones que están tan de moda.

No importa si la celebridad esta viva o muerta, si es de un reality show o es la actriz mejor pagada de Hollywood.

 

4) Imagenes de la pasarela:

credito

Aunque hay canales que se dedican completamente a pasar shows de moda 24 horas al día, también puedes buscar en internet fotos de modelos en la pasarela. La mayoría de las veces, estos looks son difíciles de interpretar y transformar al día a día, puedes inspirarte a saber que es lo que están creando los diseñadores.

Les recomiendo esta página: www.style.com ya que tiene archivos de cada una de las pasarelas y shows de la última década. Es una buena forma de mantenerse al tanto de lo que está pasando en el mundo de la moda.

.

.

5) Shows de TV y películas

Como he dicho, uno no tiene idea como ciertos personajes de televisión o de películas pueden influenciar el mundo de la moda. Por ejemplo en Gossip Girl, el personaje de Blair Waldorf incluyó en nuestro clóset un item que tenía una década desaparecida “los cintillos o diademas”. También Carrie Bradshaw nos hizo más adictas a los zapatos, y shows como Project Runway nos mantienen al tanto de lo que están pensando los diseñadores ( aunque sean amateurs)

 

¿Qué piensan ustedes? ¿Cómo determinan su estilo? ¿Qué o quién las inspira?

Espero que les haya gustado

-Dany

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: