¿Cómo usar las chaquetas estilo blazer?

Quería hacer un artículo de 3 outfits totalmente diferentes con una blazer, pero decidí antes hacer uno de como usarlo (tips y recomendaciones, si han leído mis artículos, ya deben saber mas o menos como es mi estilo)

¿Qué son?

Son el típico modelo de chaquetas que se hubiera visto solo en las oficinas hace unos años. A pesar de esto, alguien impuso la moda de usar las blazers de día a día sin importar tu profesión, ni si trabajas en una oficina. Las hay de todos los colores ( desde grises y negras hasta de cuadritos), de todas las telas, largos y modelos.

.

.

¿Por qué debes tener una?

Primero que todo porque son super versátiles, las puedes usar tanto para el trabajo como para ir a almozar con tus amigas. No importa la edad que tengas, hay una para todo el mundo.

.

.

 

Tips al momento de comprar:

  • Primero que todo, asegúrate que modelo quieres comprar: ¿Uno negro clásico? ¿Corto o largo? ¿Con cuantos botones? ¿Prefieres un modelo arriesgado de colores?
  • Pruébatela y fíjate que tal te queda, sube los brazos y muévete un poco. Si la sientes que no te queda perfecta, tienes la opción de llevarla a un costurero y que te la arreglen a tu medida. Puede que te haya salido super económica, pero si el fit te queda perfecto; va a parecer que te costó una fortuna.
.
.
.
Tips al momento de usar:
.
.
1) Para un look casual
  • La forma más fácil de usarla para ir a almozar o para el fin de semana  es con un blue jean (No importa si está roto)
  • Acuérdate que este chaqueta te hace ver más arreglada, así que con una camiseta blanca simple queda perfecta.
  • Puedes usarla con flats, botas o con zapatos altos. Personalmente pienso que es preferible que te olvides de las sandalias.
  • Arriésgate con los accesorios: agrégale una cartera de color o usa muchas pulseras.
  • También puedes usar leggings, shorts, faldas, etc. Como ya dije, esta pieza es tan versátil que puedes incorporarla a tu clóset sin tener que comprar absolutamente nada.
.
.
2) Para el trabajo/entrevista de trabajo:
  • En una de las clases que estoy viendo en la universidad, el profesor dijo que JAMAS debes ir a una entrevista de trabajo sin una chaqueta. Si al llegar ves que todo el mundo esta muy informal, puedes quitartela. Pero esta pieza te hace ver profesional, y puedes combinarla con tantas cosas que tu misma puedes decidir que tan formal te quieres ver.
  • Si quieres verte lo más formal posible, asegúrate que el color de tu pantalón o falda sea el mismo de la chaqueta.
  • Si quieres verte arreglada pero que no pareciese que vas a trabajar a un banco: puedes mezclar una chaqueta gris con un pantalón negro, o un pantalón blanco con una chaqueta negra.
  • Ya que esta chaqueta viste tanto, si tu trabajo lo permite; usa una camiseta informal. Si tu trabajo te pide ser más formal, lo mejor es llevar blusas.
  • Mantén los accesorios simples y los zapatos conservadores.
.
.
3) Para la noche:
  • Estas chaquetas quedan espectaculares con vestidos cortos; son perfectos si tu vestido es muy escotado para una reunión formal.
  • También te abrigan si al lugar es al aire libre y está haciendo mucho frío, o si simplemente en el restaurante donde saliste a comer con tu novio tienen el aire acondicionado exageradamente frío.
  • Arriésgate con los zapatos, ya que llevas una chaqueta conservadora; dale personalidad a tu outfit con tus zapatos.
  • Quedan super bien con vestidos de flores o con colores vivos como rosado.
  • Olvídate de las carteras grandes; al contrario, busca las que son estilo sobre.
.
.
.
Recomendaciones:
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Estas 5 chaquetas son de Forever 21( http://www.forever21.com) y todas cuestan menos de 40 dólares americanos. Intente escojer 5 diferentes, una azul, 3 negras ( una corta, otra con lalzos en los bolsillos, y otra con lentejuelas), y la última de cuadritos que es un poco más casual y arriesgada.
.
.
.
Artistas usando “boyfriend blazers”
.
.
.
Espero que les haya gustado, y esperen otro artículo de estas chaquetas pronto.
-Dany

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: