5 shows que deberías ver si te gusta la moda

photo credit

No se ustedes, pero yo soy fánatica de las series de TV; desde las de suspenso como “Lost”, hasta los reality como “America’s Next top Model”. Todos los días estamos estamos expuestas a la televisión, películas, y revistas, donde  modelos y artistas influencian la manera en que nos vestimos.

Por ejemplo, el show “Sex and the City” hizo famosa la importancia de los zapatos en las mujeres, y reciéntemente “Gossip Girl” pusó de moda los cintillos/diademas alrededor del mundo gracias a su personaje Blair Waldorf.

Así que decidí hacer un pequeña lista de shows que deberías ver si te gusta la moda.

 

1) Gossip girl:

Este show que empezó  en el 2007 y es conocida tanto por el drama como por el vestuario. No solo cada personaje tiene su estilo, sino que cada pieza del vestuario que utilizan es de diseñadores famosos como Alexander Wang y Vena Cava. Si no sabes de que se trata: son un grupo de niños ricos en NYC ( que no parecen ni actúan como de 16-18 años) los cuales aparecen en un webiste de chismes de una muchacha que se hace llamar “Gossip Girl” ( nadie sabe quien es Gossip Girl).

Esta serie de TV ha llegado a los estremos que diseñadoras como Anna Sui, crearon una línea de ropa con el nombre de la misma y fue inspirada en cada uno de los personajes femeninos de esta famosa serie. También las diademas/cintillos volvieron al mundo de la moda gracias a uno de los personajes principales: Blair Waldorf, quien no puede vivir sin ellos..

.

.

2) America’s next top model:

Este reality show el cual va por su décimo-tercera temporada en los Estados Unidos, se trata de 13 muchachas que compiten por ser la próxima supermodelo de USA. Este show es creado y presentado por la famosa modelo Tyra Banks, pero ha crecido hasta el punto de ser una franquisia alrededor del mundo. Razón por la cual este show ahora existe también en Mexico, Brasil, Alemania y más países.

Mientras pasan los años, este show se ha convertido cada vez más controversial, teniendo hasta un hombre que quería operarse para ser mujer. También han ganado mujeres plus-size, y la última temporada es con chicas petite ( de poca altura).

¿Por qué deberías verlo si te gusta la moda? Modelos compitiendo, haciendo retos con diseñadores, modelando en pasarelas…. todo en la oración anterior tiene que ver con la moda.

.

.

.

3) Project Runway:

Este reality show ( si no lo has visto) se trata de diseñadores de moda, los cuales compiten cada semana haciendo ciertos retos para continuar en la competencia. Este show es presentado por la famosa supermodelo Heidi Klum ( la cual tambien presenta Germany’s next top model en Alemania). En esta serie, los retos consisten en hacer ropa para celebridades, gente de tallas grande, y por supuesto modelos. También para hacer los retos más díficiles, los mandan a hacer la ropa con materiales extraordinarios como papel, flores, caramelo, etc.

Los últimos 3 diseñadores compiten en New York Fashion week,  mostrando una colección final. El diseñador que gané le dan suficiente dinero para comenzar su propia línea de ropa. El diseñador más famoso y controversial que ha salido de esta competencia se llama Christian Siriano, el cual ha vestido ha importantes celebridades, tiene su línea de ropa para Payless, y hace poco publicó un libro llamado “Fierce Style”.

Este show te mantiene al tanto de las últimas tendencias en el mundo de la moda, mientras que es asombroso como los diseñadores pueden crear piezas tan impresionantes en tan solo horas.

.

.

.

4) 90210:

Esta seria de TV se basa en la vida de un grupo de chicos que viven en Los Angeles, California. Es como la continuación del famoso show Bevely Hills 90210 que duró desde 1990 hasta el 2000.

Después de haber visto 292 episodios de la serie de los 90’s, me parece que la nueva es malísima. La vieja hablaba sobre temas como racismo, violencia dómestica, drogas, y temas muy importantes que todos los adolescentes pasan mientras crecen y maduran. En cambio la nueva serie es muy superficial, razón por la que cuadra perfectamente con el tema de la moda; las actrices principales se visten espectacular, son modelos a seguir si te gusta la moda Pero en la trama de la historia…podría ser mejor.

Para que tengan una idea, se trata de una familia que se muda a California (Annie y Dixon) y se encuentran con un mundo totalmente diferente al que estaban aconstumbrados; un mundo donde la amistad de verdad es muy díficil de conseguir, y donde el dinero importa más que todo. Allí conocen a Silver ( la hermana de David Silver de la primera serie), Adrianna ( que sufre de drogas, sale embarazada y da su bebé en adopción) y a Naomi ( una adolescente popular y malcriada la cual todo tiene que salir a su manera).

No quiero criticar, es solo mi opinión personal

5) Sex and the city

Este show que duró desde 1998 hasta el 2004; definió la moda de la época y siguió influenciando el mundo de la moda el año pasado cuando estrenaron “Sex and the City: la película”.  Les cuento que personalmente empezé a ver esta serie el año pasado ( si, un poco tarde), pero me encantó. Para las que no saben, se trata de 4 amigas (completamente distintas) la cual comparten y narran sus vidas amorosas, siempre con un mensaje o moraleja al final.

Los 4 personajes principales definían a 4 tipo de mujeres con estilos distintos:

1) Carrie: escritora, obsesionada con los zapatos hasta el punto en que tiene cientos de pares en su clóset. También es arriesgada y tiene los looks más hablados pero jamás la vas a ver en sneakers o flats.

2) Charlotte: romántica empedernida, femenina, en la espera del príncipe azul. Su estilo es conservador y muy ama de casa ( pero nunca pierde su toque sexy)

3) Miranda: abogada, conservadora y sarcástica; no cree en el amor ni en los finales felices. Por su trabajo, siempre sus outfits eran trajes de oficina y vestidos clásicos.

4) Samantha: sexy 100%, el personaje más sexual de la historia de la TV, ella quiere demostrar que las mujeres podemos ser como los hombres: cero compromisos y tener sexo sin sentirnos culpables.

 

Se que me dijeron muchas más series como Pushing Daisies, Melrose Place, Keeping up with the Kardashians. ¿Qué opinan? ¿Les gustan estos shows? ¿Prefieren otros?

 

-Dany

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: