"Proyecto Uniforme"

El otro día revisando páginas de moda en internet, encontré una que sinceramente me dejo boca abierta: se llama el “Proyecto Uniforme” (Project uniform en inglés) y quiero compartirlo con ustedes.

¿De qué se trata?

Es una muchacha que en Mayo del 2009 decidió ponerse el mismo vestido durante 365 días (tranquilas, tiene 7 vestidos idénticos, uno para cada día de la semana, así que los lava y no es que va a usar el mismo por 365 días).  Ella va a intentar que todos los dias, el mismo vestido se vea completamente diferente , lo cual ha demostrado poniendo una foto de su outfit cada día hasta el día de hoy.

¿Cúal es la razón?

El dinero que ella recaude a través de donaciones va a la fundación Akanska, asociación creada en Mumbai en 1990. Esta se encarga de recaudar dinero para la educación de los niños en la India, ya que más de 7 millones de niños en este país no tienen acceso a un colegio.  Hasta el día de hoy se han recaudado 16 mil dolarés, si quieres ayudar a la causa puedes meterte en www.akanska.org.

¿Cómo lo logra?

El vestido tiene la opción de usarse infinitas formas ya que el diseño permite que sea usado abierto, cerrado, y al reves. También la personas que visitan la página tienen la opción de donar accesorios que ya no necesiten; lo que sea, desde pulseras hasta bufandas.

¿Por qué quise escribir de esto?

Porque siento que muchas veces nos quejamos de que no tenemos nada que ponernos, pero es mentira. Tenemos un closét lleno de cosas que simplemente usamos de solo una forma. Creo que este proyecto (además de enseñarnos que podemos ayudar a los demás de la forma más simple) nos enseña que si sabemos usar los accesorios correctamente, podemos tener mil combinaciones en nuestro closét que no teníamos idea que existían.

 

Algunos de sus outfits diarios:

Habián tantos que no sabían ni por donde empezar, escojí solo algunos pero si quieren ver todos los outfits por día metánse aquí: http://theuniformproject.com/home/monthly/September.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que les haya gustado, a mi personalmente me pareció muy interesante.

 

-Dany

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: