Clases de Spinning!

No se ustedes, pero personalmente destesto las clases de spinning. Mi razón no tiene nada que ver con que los asientos son incómodos o que los pédales me den dolor de rodilla, sino que me parece un ejercicio demasiado fuerte y agotador (aparte de que chiquita monté tanta bicileta que creo que le agarré fobia).

A pesar de que las clases de spinning  y yo no nos llevamos muy bien, he estado iendo a las clases que dan en la universidad. ¿Por qué voy si no me gusta? Porque como le dije a una amiga el otro día: “para ser bella, hay que ver estrellas”.

Así que en artículo quiero hablar de algunos beneficios, que músculos utilizas, cuantas calorías quemas, etc.

Un poco de historia:

El concepto de un ciclismo sin moverse comenzó en los años 1980’s por el atleta Jonathan Goldberg. Más tarde lo introdujo oficialmente una compañia llamada Mad. Dogs Athletics.

¿En qué consiste?

Como todos pueden saber, consiste “andar” en una bicileta estátil con diferentes resistencias. Normalmente hay solo un profesor dirigiendo la clase, la cual puede durar entre una hora y una hora y media. Dependiendo del profesor y de tu meta personal, esta clase puede ser muy fuerte o un ejercicio cardio suave. Para hacer la clase más agradable, se pone música que motive de fondo, y normalmente los participantes deben ir al ritmo de la música.

Son 3 posiciones básicas: ( siempre las he escuchado como posición 1, 2 y 3).

Posición 1: sentada con las manos en la bicileta donde sale el número 1.

Posición 2: parada con las manos en la bicicleta donde sale el número 2 ( en esta posición, mi profesor tiende a burlarse de nosotras porque dice que parecemos “canguros”, ya que la mayoría de las personas brinca al estar paradas en la bicileta. Evita esto, la idea es que sea tus piernas las que hagan el trabajo, solo la parte inferior de tu cuerpo se debe mover)

Posición 3: parada con las manos en la bicicleta donde sale el número 3, en esta posición no debes apoyar los codos, la idea es que estes hacia adelante pero tu cuerpo en la parte superior todavía tiene libertad y movimiento  (es decir, no estes rígida)

(intente buscar fotos de cada posición pero fue imposible, no sale absolutamente nada) La idea de estas variaciones en la bicicleta es que en cada una trabajas músculos diferentes

 

También la idea es hacer “interval training”, de manera que el instructor de la clase va a intentar aumentar y disminuir el ritmo cardíaco con diferentes movimientos:

a) Sprints: esto consiste en ir lo más rápido que puedas ( sin importar la resistencia que tenga la bicicleta)

b) Hill-Climbs: (subiendo montañas), en las que la resistencia está al máximo, lo que hace que la velocidad del pedalo disminuya.

c)Interval training: cuando las velocidades y resistencias varían para subir y bajar tu ritmo cardíaco.

Beneficios:

– Por la cantidad de calorías que quemas en cada sesión, esta clase es perfecta si quieres perder peso, centímetros ( o pulgadas), o bajar el porcentaje de grasa en tu cuerpo.

–  Si consideras que tu zona problema son “tus piernas, caderas y glúteos”, esta clase fue creada pensando en ti. Asi sea porque quieres tonificarlas y disminuir la celulitis, o si quieres tener “más piernas” creando músculo.

– Fortalece todos los músculos de la zona inferior del cuerpo: quadriceps, isquiotibiales y glúteos.

Calorías:

– Media hora de una buena clase de spinning puede quemar 400 calorías. Por lo que en clases más largas puedes quemar hasta mil calorías en una sola sesión.

Tips Importantes:

– Ya que es un ejercicio fuerte, no olvides mantenerte hidratada. Casi siempre las biciletas tienen para poner un termo pequeño de agua.

–  Tampoco olvides tu toalla, creeme; la vas a necesitar.

– Antes de empezar la clase, dile a tu instructor que te ayude a acomodar tu bicileta. Ya que si la altura, distancia y posición de la bicicleta no están puestas correctamente, puedes hacerte daño

 

¿Qué opinan? ¿Han intentado esta clase? ¿Les gusta?

-Dany

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