Manicure @ Home!


Viviendo en Miami, donde las manicures son super costosas, no puedes darte el lujo de ir a la peluquería todas las semanas. Así que a las dura tuve que aprender a hacerme las manos yo misma, no soy ninguna experta pero no necesitamos vivir en la peluquería para tener las uñas perfectas.

 

Para hacerte un manicure en la comodidad de tu casa en 10 pasos:

1) Con acetona y un algodoncito, quítate toda la pintura de uñas que tenías.

2)Luego con un corta uñas o una lima, reduce el largo de tus uñas. Hay dos formas de limártelas: redondas o cuadradas, hazlo a tu gusto. TIP: las cuadradas lucen mucho más modernas

3) LLena un potecito pequeño con agua tibia y un jabón para manos, asegúrate que el agua no este muy caliente ya que puede resecar tus manos. Luego introdúcelas por 5 minutos para que las uñas se suavicen y las cutículas sean más fáciles de remover.

4) Suaviza las uñas con una cremita especial para cutículas, luego remueve las anteriores con un corta-cutículas especial. Si no tienes mucha experiencia, quítate lo menos posible para que no te cortes ni te hagas daño.

5) Exfolia. Si no quieres comprar un exfoliador, haz una versión casera con jabón y azúcar. Exfolia por 2-3 minutos y luego lávate bien las manos.

6) Hidrata las manos con una crema nutritiva, para luego empezar a aplicar la pintura de uñas.

7) Antes de empezar a pintar, aplica una base fortalecedora. Déjala secar por unos minutos.

8) Aplica la primera capa de esmalte empezando por el centro de la uña. Déjalas secar por un minuto y repite el mismo procedimiento.

9) Termina la manicure aplicando un brillo/ secante, ya que ayuda a conservar los diseños de las uñas.

10) TIPS: ya que siempre los esmaltes tardan muchísimo en secar, aplícalo antes de ver una película o leer un libro. También leí por ahí que se recomienda colocar las manos recién pintadas dentro del congelador por unos minutos

Hay unos kits super cheveres que venden en las farmacias donde de una tienes todo lo que necesitas para hacerte una manicura @ home.
-Dany

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: