10 secretos que tu dermatólogo(a) no te ha dicho!

Siempre que vamos al dermatólogo, él o ella parece estar tan apurado en atender al próximo paciente que probablemente pasamos menos de 15 minutos en su oficina. No es que no quieran compartir los secretos que saben sino que prefieren responderte las preguntas necesarias para salir del paso, pero aquí les tengo 10 secretos para mantener tu piel lo mejor posible

1) Compra productos 2 en 1:

La mayoría de las veces compramos: un producto para limpiar, uno para exfoliar, una crema hidratante, una crema anti-acne, etc; pero lo que no sabes es que hay productos que puedes usarlos para diferentes tareas. Busca aquellos que tengan ingredientes que se complementen.

Por ejemplo:

– SPFs + Antioxidantes= combaten el proceso de envejecimiento. (Recomendación: DDF moisturizing Photo-Age Protection SPF 30, $28)

– Cremas con retinol ( aquellas para combatir lineas de expresion) tambien pueden ser usadas para disminuir el acne. ( Recomendación: Olay Total effects Intensive Restoration Treatment, $20)

2) La piel se aconstumbra:

Despues de usar el mismo producto por mucho tiempo, tu piel se aconstumbra a este; de manera que no vas a tener los mismos resultados que cuando lo empezaste a usar. Asi que intenta cambiar los productos que utilizas cada 6 meses y veras la diferencia

3) No te tienes que lavar la cara 2 veces al día:

Al lavar la cara 2 o más veces al día, puedes privar a tu piel de ciertos aceites que necesita. Si sientes tu cara muy seca o “apretada”, no te laves la cara profundamente por las mañanas, solo mójala. Lo mejor es que te laves la cara solo de noche, así te aseguras de quitarte el maquillaje y limpiar tus poros de la contaminación expuesta.

4) Margarita + Sol = “bigote”

No, no hablo que el alcohol empeore tu piel o te dé bigotes; el problema con estas bebidas ( como la margarita), es que cuando tomas directamente del vaso, pueden mancharte los alrededores de la boca. Los dermatólogos lo llaman “el bigote de la margarita” y su nombre científico es “phytophotodermatitis”. Esto ocurre ya que ciertos químicos en bebidas alcohólicas de frutas pueden reaccionar en el sol causando manchas marrón rojizo.

Esta condición también puede suceder  con los perfumes; ten cuidado si al ponerte uno sales al sol, porque puedes terminar con estas manchas en tu cuello y brazos.

 

 

5) Aplica los productos en orden:

Muchas veces reducimos el efecto de los productos al ponerlos en el orden equivocado. Por ejemplo, cremas para el acné no penetran completamente si te las pones de último. Empieza por lavarte la cara, luego aplica el tratamiento para el acné que utilizes, y de ultimo las cremas hidratantes y protector solar.

TIPS:

– Ponte protector SIEMPRE, no importa si estas en la playa o en la montaña, es iNDISPENSABLE.

– Espera unos minutos entre capa y capa de los productos para que estos sean absorbidos apropiadamente por tu piel.

 

6) Protector y bloqueador solar son DOS cosas totalmente distintas:

El protector  solar (sunscreen) contiene ingredientes que pueden hacerle daño a pieles sensibles; pero los bloqueadores (sunblocks) al contener dioxido de titanio y oxido de zinc, causan menos irritacion en la piel. Si no sabes cuanto usar: usa lo equivalente a una moneda mediana en tu cara, y para tu cuerpo la cantidad correspondiente a  un vaso de shots.

Recomendación:  Skin-Ceutical Physical UV defense SPF 30, $35

 

 

7) Las pastillas anti-conceptivas pueden ayudar o empeorar tu piel:

Ciertas pastillas anticonceptivas pueden ayudar a mejorar la cara del acne, en cambio hay otras que producen “melasma” (una descoloración). El problema con esta condición es que va a seguir apareciendo aunque dejes de tomar los anticonceptivos.

Recomendaciones:

– Si quieres eliminar las manchas, usa este producto que contiene ingredientes que blanquean la piel -> Murad Age Spot & Pigment Lightening Gel, $52

– Si tienes la piel sensible y no quieres usar “blanqueadores” -> Philosophy When Hope is not Enough, $35

8) La posición en la que duermes influye tu proceso de envejecimiento.

Esta comprobado que las mujeres que duermen boca-abajo tienden a arrugarse más rápido. Los dermatólogos nada más al verte pueden saber de que lado duermes, lo llaman “pillow lines” (líneas de la almohada).

Tips:

– Duerme boca arriba con tu cuello ligeramente elevado por una almohada ( esto tambien ayuda a disminuir los ojos inchados)

– Usa una funda de almohada de satén; entre más sedosa sea mejor ya que ayuda a que tu piel se deslize en la tela. Esto previene a que tu piel no se “pliegue”.

9) No etiquetes tu tipo de piel.

La piel no es igual a través de los años, esta tiende a ponerse más seca a finales de tus 20, asi que no digas que tu piel es seca, normal o grasosa de por vida. Tambien la piel cambia dependiendo de la epoca del año: en verano ( al haber mas humedad en el aire) la piel se pone más grasosa, mientras que en invierno se seca.

Tip: en invierno utiliza Aveeno Positively Ageless Night Cream, $19.99

10) DILE NO A…

– Los abrazos de tu novio cuando este sudado, ya que crean más que intimidad; te pueden dar acné.

– Largas horas en la computadora: cuando tus ojos estan cansados, tiendes a forzar la vista. Esto puede causar las famosas patas de gallo.

–  Productos para probar en los centros comerciales: siempre pruébalos primero en tu mano, no sabes que tipo de reacción pueden crear en tu piel.

 

Saben de otro secreto? Compártanlo en la parte de los comentarios…

 

-Dany

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: